Universitario le ganó a Los Tarcos y es semifinalista

Por Adrián Coronel

El conjunto de Ojo de Agua se sacó la mufa, le ganó a los “Rojos” 30 a 24 y se metió, luego de dos años, en semifinales. Al quedar eliminado Los Tarcos, habrá nuevo rey del Noa.
Y un día Universitaro volvió a colocar entre los cuatro mejores, dejando atrás dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final, una frente a los “Rojos” con un trypenal en la última jugada y otra ante Huirapuca en muerte súbita. Esta vez se tomó revancha del conjunto del ex eropuerto, último campeón y clásico rival. Ahora va por Natación y Gimnasia.
El match fue de muy parejo, intenso, jugado con mucha actitud por parte de ambos. Sin dudas un lindo espectáculo, tanto dentro como fuera de la cancha, donde las hinchadas alentaron sin cesar. 
Ante el golpe de uno respondía el otro, mostrando lo parejo del trámite. Los del ex aeropuerto fueron un poco más claros y por eso se fueron al descanso ganando por la mínma diferencia: 17 a 16.
Para el segundo, fue Uni quién entró más concentrado. Contó con una defensa firme y aprovechó primero un regalo que lo capitalizó Agustín Teruel y luego con un buen empuje de los gordos para que Ignacio Fordham apoye en medio del tumulto y poner el parcial 30 a 17 a los 16 minutos. Los Tarcos con más ganas que juego se fue a la carga, pero los 15 de las “Serpientes” se plantaron. Sólo se vieron superados en un scrum que terminó en trypenal a un minuto del final.
No le alcanzó el tiempo para la hazaña a Los Tarcos y se despide así de la lucha por retener la corona, título que intentará levantar la “U” luego de tres años.

Universitario 30 – Los Tarcos 24

UNIVERSITARIO: Francisco Trejo (29′ ST Agustín Pacheco), Igancio Fodham (21′ ST Juan Cruz) y Nicolás Triviño (12′ ST Agustín Mansilla); Jorge Herrera (34′ ST Bruno Sbrocco) y Javier Merlini; Tomás Delpero, Francisco Manca (21′ ST Matías Plaza) y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres (38′ ST Marcos Villagra); Gerónimo MOra, Agustín Rojas, Gastón Plaza y Agustín Teruel (32′ ST Agustín Plaza); Facundo Noval. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Federico Puerari y Oscar Prado.

LOS TARCOS: Lucio Urueña (14′ ST Lucas Stenvers), Pablo Gutiérrez (4′ ST Santiago Robledo) y Franco Gómez Urrutia (18′ ST Juan Caligari); Bruno Molina (25′ ST Marcos García) y Víctor González (7′ ST Gastón Zalduendo); Nicolás Casado (15′ ST Gonzalo Paz), Juan Salsench y Leonardo Bevilacqua; Nicolás Alvizo y Luciano Intile (22′ ST Juan Pablo Espeche); Santiago Chehuán, José Chico, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; Franco Alves Rojano. Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo, Esteban Gonzalez, José Díaz Romero, Ezequiel Ledesma y Mariano Carrascosa

Tantos
Primer tiempo:
3′ y 27′ goles de Chico por tries de González y Cortés (LT), 8′, 32′ y 38′ penales de Noval (U), 20′ trypenal (U), 25′ penal de Chico (LT).
Parcial: Universitario 16 – Los Tarcos 17.
Segundo tiempo: 6′ y 16′ goles de Noval por tries de Teruel y Fordham (U) y 38′ try penal (LT).

Amonestados: 20′ PT Urueña (LT), 34′ PT Delpero (U), 37′ PT Molina (LT) y 37′ ST Mansilla (U).
Árbitro: Matías Ortíz de Rosas.
Cancha: Universitario.

Foto: Prensa URT.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *