Universitario gritó campeón por 24° vez

A las finales se las gana, no importa como se juegue, dice una vieja premisa del deporte en general. Y sin dudas que es así. Se encargaron de confirmarlo Lawn Tennis y Universitario. En un partido poco vistoso, de pura estrategia, como de si de ajedrez se tratara jugaron por el títuló, que finalemente quedó en manos de los de Ojo de Agua al ganar 15 a 9.

Hagamos de cuenta que se trató precisamente de un partido de ajedrez. La fichas blancas será Lawn Tennis y la negras Universitario. Las blancas de entrada fueron a buscar al Rey (de Copas en estos casos como le dicen a Uni). Pero el que primero sacó de juego a un peón fue Alejandro Torres, que con su exquisita patada marcó un dropazo.
De nuevo las blancas se fueron al frente. Tuvo tres chances de poner en jaque al Rey, pero los intentos (patadas) de Santiago Rez Masud no tuvo el destino deseado y no pudo sumar. Recién en el cuarto intento pudo quedarse con una pieza de la “U”. Pero la piezas negras estaban mejor distribuidas y le bastó con un nuevo ataque para sumar de a tres con un penal de Facundo Noval que dejaba un parcial de 6 a 3 para las fichas negras.


Los primeros minutos de la segunda etapa fueron de ida y vuelta. Rez Masud sumó con otro penal, Noval respondió muy poco despuésm y nuevamente el centro del Tennis volvía a hacer pasar la guinda y las cosas estaban en tablas: 9 a 9.
Pero las negras ahora si se animaron y con dos penales de Noval se pusieron 15 a 9 arriba.
La partida vovlió a entrar en el juego de muevo una pieza, defiendo, muevo al otro lado, cierro los espacios, todo para defender a ese Rey que quería volver a festejar. Los últimos movimientos fueron de las blancas, que empujaban pero todo el batallón de las negras defendió con uñas y dientes a su Rey. Infracción de Lawn Tennis (recordemos la fichas blancas) y con el tiempo cumplido se vino la imbación al tablero y el Rey pudo festejar su partida N° 24. Por lo menos por uno años más será el máximo ganador de Regionales.


El título en si pudo ser para cualquiera, pero Universitario se quedó con el mismo porque jugó con el libreto con el que fueron: defender a muerte cada situación y sumar cada vez podía. Lawn Tennis fue más ambicioso, pero al contrario de su rival, no tuvo la cabeza fría para poder quedarse con el partido.
Felicitamos a Universitario por un nuevo título Regional.

TUC. LAWN TENNIS: Mariano Barrionuevo (27′ ST Santiago Bellagamba), Marcelo Marina (20′ ST GAstón Fara) y Maximiliano De la Jara (15′ ST Rodrigo Navarro); Santiago Pérez (15′ ST Juan Pablo Vie) y Ezio Jogna Prat; Ignacio Manino (14′ ST Santiago MArrupe), José Calliera y Stéfano Jogna Prat; Joaquín López Islas y Stéfano Ferro; José Barros Sosa (36′ ST Facundo Novillo), Santiago Rez Masud, Juan Manino y Lucio Juárez Chico; Matías Ferro. Entrenadores: Bernabé Alzabé, René Sueldo y Ramiro Rengel.

UNIVERSITARIO: Thomás Gallo (29′ ST Agustín Mansilla), Ignacio Fordham (16′ ST Juan Cruz) y Nicolás Triviño (1′ ST Francisco Trejo); Javier Merlini y Jorge Herrera; Tomás Delpero, Francisco Manca (14′ ST Bruno Sbrocco) y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma (11′ ST Ramiro Ferreyra) y Alejandro Torres; Agustín Plaza, Gastón Plaza, Agustín Rojas y Agustín Teruel; Facundo Noval. Entrenadores: Gonzalo Triviño, Federico Puerari y Oscar Prado.

Tantos
Primer tiempo: 17′ drop de Alejandro Torres (U), 37′ penal de Santiago Rez Masud (TLT), 39′ penal de Facundo Noval (U).
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 3 – Universitario 6.
Segundo tiempo: 4′ y 7′ penales de Santiago Rez Masud (TLT), 6′, 13′ y 18′ penales de Facundo Noval (U).

Amonestados: 36′ PT Alejandro Torres (U), 16′ ST Mariano Barrionuevo (TLT), 25′ ST Jorge Herrera (U) y 32′ ST Agustín Rojas (U)
Árbitro: Matías Ortíz de Rosas.
Jueces de touch: Patricio Padrón y César Ponce.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *