Universitario dejó a Natación en el camino y es finalista

Las “Serpientes” de Ojo de Agua jugaron un partido muy inteligente y por eso pudieron lograr el pase a la final tras derrotar a los “Blancos” por 34 a 27.

El partido en sí fue de palo y palo durante los primeros 40 minutos. Natación comenzó sometiendo al pack de la “U”, pero estos respondieron bien y en la primera clara se volvieron con siete puntos por el try de Agustín Roja que encontró el hueco y apoyó. El equipo de la dupla Vidal-Bascary sintió el golpe y se fue a la carga, así, luego de varias fases a centímetros del ingoal, abrieron la guinda para que Lucas Escobedo, por la punta izquierda, logre apoyar. Luego Máximo Ledesma pondría al frente a su equipo con un penal.
Como dijimos, el partido fue tan parejo que al try de Gerónimo Mora, Natación lo resondió con otro de Gabriel Ascárate. En tiempo cumplido los de la Brígido Terán se fueron al descanso ganando por 18 a 14.
Ledesma estiraba la ventaja a minutos de iniciado el segundo período. Pero Universitario no se incomodó, tomó las riendas del partido y con buen despliegue, paciencia y juego fue reduciendo a los “Blancos” que no le encontraban la vuelta viendo como la “U”, primero con el try de Agustín Plaza, luego con el de Agustín Mansilla más los penales de Noval, se fue alejando. Así edificó el 34 a 27 final que los mete en una nueva final del Regional y reeditando aquella definición ante los propios “Benjamines” en el 2008, donde en aquella oportunidad el título quedó en manos de los del Parque con el espectacular try del ahora Puma Nicolás “Cahorro” Sánchez.
Natación y Gimnasia 27 – Universitario 34

NATACIÓN Y GIMNASIA: Martín Romano (17′ ST Federico Luna) , Matías Orlande (27′ ST Augusto Altobelli) y Ramón Sánchez (17′ ST Gonzalo Páez); Patricio Bonilla (17′ ST Matías López) y Andrés Pacheco; Mariano Perondi (17′ ST Guillermo Villagra), Tomás Juárez y Nicolás Orlande; Agustín Ramasco (29′ ST Salustiano Vergara) y Máximo Ledesma; Lucas Escobedo (12′ ST Mariano Agüero), Gabriel Ascárate, Mariano Agüero y Joaquín Bustos; Matías Bascary. Entrenadores: Pablo Bascary y Diego Vidal.

UNIVERSITARIO: Francisco Trejo (8′ ST Agustín Mansilla), Juan Cruz (8′ ST Ignacio Fordham) y Nicolás Triviño (8′ ST Thomás Gallo); Jorge Herrera y Javier Merlini; Tomás Delpero, Francisco Manca (8′ ST Bruno Sbrocco) y Nicolás Sbrocco; Juan Ledesma y Alejandro Torres; Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Gastón Plaza (31′ ST Marcos Villagra) y Agustín Teruel (1′ ST Agustín Plaza); Facundo Noval. Entrenadores: Triviño, Puerari y Prado.

Tantos
Primer tiempo: 11′ y 31′ goles de Noval por tries de Rojas y Mora (U), 20′ try de Escobedo (N), 29′ y 41′ penales de Ledesma (N), 35′ gol de Ledesma por try de Ascárate (N).
Parcial: Natación y Gimnasia 18 – Universitario 14.
Segundo tiempo: 5′, 15′ y 39′ penales de Ledesma (N), 7′ y 21′ goles de Noval por tries de Agustín Plaza y Mansilla (U), 12′ y 18′ penales de Noval (U).

Amonestados: 21′ ST Bonilla (N), 25′ ST Gallo (U) y 36′ ST Bruno Sbrocco (U).
Árbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Lawn Tennis.
Foto: Prensa URT

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *