Se juega la sexta fecha de la Liguilla Ascenso

Esta sexta jornada, con los partidos picantes que hay, puede hacer cambiar el panorama de la tabla de los que luchan por clasificar a las semifinales. Todos se jugarán el domingo 1 de septiembre. A las 16.10 jugarán las Primeras, en tanto que antesala serán los de Intermedia a las 14.30.
Uno de los partidos de la fecha se vivirá en la “Madre de Ciudades”. Allí Santiago Rugby (21), uno de los punteros, recibirá al escolta, Coipú (20). Los santiagueños vienen de perder el invicto frente a Bajo Hondo, por lo que buscará la victoria para sacarse esa espina. Pero en frente tendrá al “Roedor” de Famaillá que viene a toda máquina y que buscará arrebatarle el liderazgo. Carlos Pinto dirigirá este encuentro.
El otro líder, Corsarios (21), que jugará fuera de casa, quiere seguir en la cima. Pero en frente tendrá a un San Martín RC (8) que siempre lo complicó jugando como local, por lo que promete ser un partido interesante, el cuál será controlado por Jorge Boggione.
Tafí Viejo RC (13), de local recibirá a La Querencia (15). Será un encuentro donde ambos se juegan mucho ya que está en juego lo que sería el último lugar para entrar a los playoff. El conjunto “Verdeamarelo” viene de conseguir una importante victoria ante Liceo en San Pablo, en tanto que los “Verdes” vienen de dos caídas seguidas y quiere volver a recuperar terreno. El árbitro será Gustavo Guiot.
En Lules, con cobertura de RUGBY EVOLUTION TV, Frankycia XV (4) hará de local (por una sanción del Tribunal de Disciplina en la cuál le quitaron, además de la localía, los puntos del partidos ante Liceo) ante San Isidro (6). Ambos vienen muy relegados, por lo que el que se quede con el encuentro seguirá con chances matemáticas de entrar a la fase final. Será el juez de dicho encuentro Maximiliano Cáceres Cano. En San Pablo, Liceo (16), que saltó a la cuarta ubicación tras reclamar los puntos y tener respuesta positiva, será anfitrión de Monteros VCR (11) que busca una victoria que le permita meterse en la conversación. Miguel Argañaraz será el juez.
Por último, en Lomas del Tafí, el local Lomas Marcos Paz (0) recibirá a Bajo Hondo (9). Los “Azules” por ahora no ganaron y quieren sacarse la mufa, pero el equipo del Parque Guillermina buscará a como de lugar la victoria que le permita acercarse a la zona de clasificación. Gustavo Laurant será el réferi de dicho encuentro.

A continuación la programación.

Tafí Viejo RC vs La Querencia – Gustavo Guiot
San Martín RC vs Corsarios – Jorge Boggine
Santiago Rugby vs Coipú – Carlos Pinto
Lomas MP vs Bajo Hondo – Gustavo Laurant
*Frankycia XV vs San Isidro RC – Maximiliano Cáceres Cano
Liceo vs Monteros VCR – Miguel Argañaraz
*Frankycia hará de local en la cancha de San Isidro

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *