Los Pumas regalaron 40 minutos

El trabajo del seleccionado de Mario Ledesma fue regular y cayeron en el debut del Mundial, que se disputa en Japón, por 23 a 21 frente a Francia.

Los primeros minutos del partido lo posicionaron en campo rival. En la primera que tuvieron Nicolás Sánchez (de un partido muy flojo) lo cambió por tres puntos. Pero luego Francia se les vino. Aprovecharon el desorden en la reposición de los argentinos para anotarles tries por las bandas. Los Pumas además pagaron caro cada desacierto. No daban pie con bola y no sé fueron al descanso con un resultado mayor (20-3 parcial para los Galos) en contra porque por momentos la defensa funcionó.
Para el complemento entraron enchufadisimo. Así a los pocos minutos Guido Petti le dió en envión necesario para ir a buscar el partido con su try. En esos casi 20 minutos se vio una muy buen versión de Argentina, dónde arrinconó a los franceses, les hicieron sucias las salidas, no los dejaron pensar ni pasar a campo ajeno. Además los cambios le dieron mejor aire. Julián Montoya apoyó para dejar el partido a dos (20-18) y luego Benjamín Urdapilleta, que jugó en gran nivel y no sería extraño verlo con la 10 en los próximos partidos, anotó el penal que puso a Los Pumas 21 a 20 al frente. Pero faltó la estocada final. Dejaron venir a Francia y con un penal se volvieron a poner al frente. Los de Ledesma tuvieron la chance de pasar al frente, pero el penal de Emiliano Boffelli, desde casi mitad de cancha y un poco tirado a la banda izquierda, salió cerca (luego Ledesma diría que podría haberlo pateado Urdapilleta ya que éste cuenta también con una buena pegada a distancia). Tuvo una última oportunidad, pero perdieron la guinda en un ruck, que podría haber Sido penal a favor de Los Pumas ya que un francés estaba obstruyendo la posibilidad de que Cubelli saque la guinda, y final. Quizás con 50 minutos les hubiese alcanzado, pero no.
Fue una de cal y otra de arena en definitiva. Quedan tres partidos. Primero a buscar ganarles a Tonga y Estados Unidos, para luego tratar de dar el batacazo ante el más temible del grupo: Inglaterra.

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Head coach: Mario Ledesma

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.

Head Coach: Jacques Brunel

Los Tantos:

Primer tiempo: 14 minutos, penal de Sánchez (A); 17 y 21, tries de Fickou y Dupont convertidos por Ntamack (F); 29 y 40, penales de Ntamack (F). Resultado parcial: Argentina 3 vs. Francia 20

Segundo tiempo: 2 minutos, try de Petti convertido de Sánchez (A); 13, try de Montoya (A); 21 y 28, penales de Urdapilleta (A), y 29, drop de Lopez (F).

Estadio: Nacional de Tokio
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

Foto: www.lospumas.com.ar

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *