Lawn Tennis se metió en la definición gracias a su pack

Contra todo pronóstico y de acuerdo a como venía el “Verdinegro”, los “Benjamines” se metieron en la final tras ganar en la última jugada, con un trypenal forzado por su pack que nunca claudicó, por 26 a 24.

Partido intenso y jugado con mucho de estrategia fue el que protagonizaron Tucumán Rugby y Lawn Tennis. Ambos mandaron al frente a los forwards (terreno que más le convenía a los “Benjamines”). Fue puro estudio y que por momentos eso hizo que el partido carezca de intensidad, emosión y que se torme por pasajes un poco aburrido. Tucumán tuvo en Juan León Novillo su punto más alto, ya que gracias a su quiebre llegó en dos oportunidades al try y aportó un penal y las dos conversiones. En tanto que el equipo del Parque 9 de Julio sumó con el try de José Calliera tras varias fases y dos penales capitalizados por Santiago Rez Masud.
Así se fueron al descanso con una leve ventaja para los de Marcos Paz: 17 a 13.
El segundo fue igual de intenso, de mucho roce. Lawn Tennis pudo pasar al frente con dos penales de Rez Masud cuando iban 17 minutos. Pero el “Verdine” tenía a un León indomable, por Novillo, que volvió a apoyar y sumar de a siete. Parecía que el Tennis se metía en una nebulosa, pero en una clara que tuvieron se instalaron a metros del ingoal rival. De tanto intentar lograron forzar un penal. El “Benjamiín” sabiendo de su potencia con el pack, pidió scrum en las cinco. Después de un par de derrumbes, al fin pudo dominar, se llevó puesto a los gordos de camiteas verdes y negras y no le quedó otra a Álvaro Del Barco a cobrar el trypenal, justo en tiempo cumplido. Así se desató la fiesta del Tennis, que al igual que Uni, dejaron atrás unos cuántos años sin llegar a la definición del título.
Sin embargo muchos no pueden creer lo de Tucumán Rugby. En el único partido que perdió (que además no jugó como lo sabe hacer) en el año, lo termina eliminando de la competencia.

Tucumán Rugby 24 – Lawn Tennis 26

TUCUMÁN RUGBY: Mariano Sánchez, Germán Le Fort (4′ ST Pablo Forenza) y Pablo Rojas (35′ ST Matías Luna); Héctor Auad y José María Young; Juan D’Antuene, Gonzalo Lamarca (15′ ST Francisco Cáceres) y Santiago Aguilar (6′ ST Máximo Zerda); Santiago Paz Posse (6′ ST Miguel Barrera) y Juan León Novillo; Pablo Avellaneda, Ignacio Albornoz, Gonzalo Martínez Zavalía (15′ ST Agustín Paliza) y Augusto López Salas (34′ ST Lucas Cartier); Tomás Albornoz. Entrenadores: Exequiel Paz, Isaías Courel y Lucas Argañaraz.

LAWN TENNIS: Mariano Barrionuevo, Marcelo Marina (5′ ST Gastón Fara) y Maximiliano De la Jara (14′ ST Rodrigo Navarro); Santiago Pérez (29′ ST Juan PAblo Vie) y Ezio Jogna Prat; Pedro Bottini (18′ PT Santiago Marrupe), Ignacio Manino (10′ ST santiago Bellagamba) y José Calliera; Joaquín López Islas y Santiago Rez Masud; Facundo Novillo, Lucio Juárez Chico, Juan Manino y Agustín González Lelong (30′ ST Ignacio Nieva); Stéfano Ferro. Entrenadores: René Sueldo, Bernabé Alzabé y Ramiro Rengel.

Tantos
Primer tiempo: 8′ y 33′ goles de Novillo por tries de él mismo (TR), 13′ gol de Rez Masud por try de Calliera (LT), 20′ penal de Novillo (TR), 27′ penal de Stéfano Ferro (LT), 40′ penal de Rez Masud (LT).
Parcial: Tucumán Rugby 17 – Lawn Tennis 13.
Segundo tiempo: 5′ y 17′ penales de Rez Masud (LT), 23′ gol de Novillo por try de él mismo (TR) y 40′ try penal (LT).

Amonestados: 22′ PT Rez Masud (LT), 26′ PT Young (TR) y 16′ ST Sánchez (TR).
Árbitro: Álvaro Del Barco.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.
Foto: Prensa URT

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *