La experiencia le dio el título a Crusaders

El conjunto dirigido por Robertson, logró el tricampeonato superando a Jaguares con más oficio y experiencia en un partido con poco puntos: 19 a 3.

En un primer tiempo con mucho juego físico y defensas sólidas ambos equipos probaban alternativas para conocer a su rival. La presión ejercidas por neozelandeses y argentinos no dejaban desplegar el juego de ninguno de los dos, llegando a ser un juego estratégico como el ajedrez.
Jaguares proponía juego con sus backs y cambio de direcciones en la carrera, pero la defensa local no mostraba fisuras, complicando los rucks y así demorando las salidas. Cabe destacar en el equipo de Quesada, además de contar con una muy buena defensa, el no cometer penales; recién cuando promediaban los 30 minutos de esa primera parte cometió la primera infracción y fue por un scrum.
El partido era parejo, tal es así que la única forma de romper el tanteador fue un penal del apertura argentino Joaquín Díaz Bonilla en la primera incursión del equipo argentino. Pero en un descuido de la defensa de Jaguares Crusaders recuperó una pelota que no pudo controlar Díaz Bonilla y encontró el único try del equipo para cerrar el primer tiempo por 10 a 3. Antes Matías Moroni tuvo una clara entrando al ingoal, pero fue derribado por el medio scrum neozelandés haciendo que “Tute” cometa nock on.

Ya en el complemento Jaguares seguía con el mismo plan de juego y lograba algunas situaciones serias de peligro, pero errores no forzados lograban nock on en los últimos metros, desaprovechando situaciones que podían ser claves para el desarrollo del partido. Por el lado de Crusaders, nunca salió de su libreto apelando a la defensa, demorar las salidas de ruck, mostrando fortalezas en los scrum y capitalizando cada penal en los pies de su apertura Mo´unga que poco a poco iba estirando ventajas. El equipo de Quesada tuvo un par con Ramiro Moyano tras recibir un rastron de Domingo Miotti y otra habilitación del mismo Miotti que le quedó un poco larga a Moroni que no llegó para asentarla.
De esta manera se cerró la final del Súper Rugby con un 19 a 3 a favor de Crusaders, dándole el tricampeonato (el segundo en su historia) y el décimo título en total.
Lo de Jaguares no hay nada que reprochar, ya que en su cuarto año llegó a la final y tiene aún mucho para dar.

Sintesis:
PT:
15′ penal de Díaz Bonillla (Jag); 26′ Try de  Codey Taylor y Gol de Mo´unga (Cru); 40′ penal de Mo´unga (Cru).
Resultado Parcial: Crusaders 10- Jaguares 3.
ST: 54′, 59′ y 75′ penales de Mo´unga (Cru).
Resultado Final: Crusaders 19- Jaguares 3.

Crusaders:
Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Mitchell Dunshea y Sam Whitelock (c); Whetukamokamo Douglas, Matt Todd y Kieran Read; Bryn Hall y Richie Mo’unga; George Bridge, Jack Goodhue, Braydon Ennor, Sevu Reece y David Havili

Suplentes:  Andrew Makalio, George Bower, Michael Alaalatoa, Luke Romano, Jordan Taufua, Mitchell Drummond, Mitchell Hunt, Will Jordan.
Entrenador: Scott Robertson.


Jaguares:
Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti,  Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio;Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (c), Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Juan Leguizamón, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Sebastián Cancelliere.
Entrenador: Gonzalo Quesada.
Arbitro: Jaco Pyper.

Video: Prensa Super Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *