Kick off para el Torneo Desarrollo

Terminó la espera. Los equipos del Desarrollo están listos para una nueva  temporada en la que promete ser más dura que las anteriores. El rose con equipos de las vecinas provincias de Salta y Santiago, hace crecer la competencia y todos luchan por quedar en los puestos de clasificación y soñar con una plaza en el Regional de Primera División.
Saben que la tarea no será para nada sencilla. La ganas que mueve a estos equipos del Desarrollo invita a soñar y los ejemplos sobran: de equipos que por momentos parecían hundirse en el fondo de la tabla y resurgen de las cenizas.

Desde una producción de RUGBY EVOLUTION te acercamos un informe completo sobre los equipos tucumanos que participan en el torneo ¿Cómo llegan al campeonato?, ¿cómo se prepararon?, ¿ cómo ven al torneo? Y varias preguntas más.

Javier Busnelli – San Martín RC

– Empezamos la pretemporada el 26 de enero. Se cambió el formato de los mismos, buscando más intensidad. Se le agregó ejercicios especiales, de visión periférica, algunos ejercicios de otros deportes. Muy distinta a lo de años anteriores. El objetivo principal es jugar lo mas dinámico posible para tratar de entrar entre los cuatro primeros.

– Me gusta el formato del torneo, es lindo porque podes medirte con equipos de igual nivel y subiendo de a poco. Me gusta que sea así. Y no pasar de golpe a jugar en una Primera.

– Volvieron varios jugadores y tenemos para dar de alta algunos que vienen de otros clubes, más los juveniles que ya cumplieron 19 años. Tenemos una base de 45 – 50 jugadores

– Bajas por ahora no tenemos.

– Esta semana cambiamos a martesj y jueves a las 21.30 hs. Y sábados a las 16, Veníamos entrenando lunes, miércoles y viernes .Está muy cerca el inicio de campeonato

Facundo Villalba – Coipú

– Tuvimos una temporada bastante regular y llegamos todavía en un 80% para iniciar este campeonato y esperamos ir progresando conforme avance el campeonato. Esperamos liderar la zona indiscutiblemente y el objetivo será pasar a la siguiente ronda con un plantel sólido y numeroso. Expectativa: reubicarnos en el Ascenso para el 2020, no menos, y si más.

– Es un año de prueba con el formato. Está bastante bien armado ya que te permitirá tener más contacto con los equipos del regional, sin dudas será un torneo exigente con muchas fechas y mucha competencia pero creo que estamos en condiciones de ser protagonistas destacados…

– Jugadores que serán importantes incorporaciones para temporada entre ellos un experimentado pilar y dos aperturas.

– Con respecto a las bajas no tuvimos bajas sensibles con respecto al plantel que terminó el 2018, algunos jugadores está  regresando, otros por razones particulares no mantienen su ritmo de entrenamiento, pero en líneas generales estamos en condiciones deportivas óptimas

– Se entrena los martes 21:00 hs físico técnico, jueves 15:00 hs físico técnico, sábado 15:00 hs sombra y contacto. En Coipú Rugby Club que está en la calle Malvinas Argentinas 100 Famailla – Tucumán.

Walter Juárez – San Isidro RC

– Arrancamos la pretemporada los primeros días de febrero para ganar la mayor cantidad de tiempo posible. Se hizo un trabajo fuerte de gimnasio y de campo, supervisado por el PF Matías Navarro. Lo innovador de este año fue sumar a los juveniles para trabajar junto al plantel superior. A pesar de haber tenido pocos partidos antes del comienzo del torneo consideramos estar preparados para afrontarlo de la mejor manera, y la idea es siempre pelear arriba, por un lugar en el ascenso.

– Pienso que el nuevo formato les da más posibilidades a todos, me parece que lo que se trata de hacer es nivelar para arriba y eso nos ayuda a los equipos del Desarrollo, porque nos va a exigir trabajar duro si queremos competir con los clubes de primera.

– Altas: Hassán Sidan, Rodrigo Gutiérrez, Jesús Reynaga, Fernando Palacios

-Bajas: Marcelo Frías, Elías Aladzeme.

– Entrenamientos: Martes, jueves y sábados de 15 a 17 HS. Ex ingenio Mercedes.

Augusto Ávila – Aguará Guazú

– Este año nos preparamos bien físicamente con nuestro PF Emilio Escandar con un muy buen trabajo físico y táctico con los DT Nicolás Sanagua, Sebastián Ávila y Marcelo Carpio. Nuestro objetivo es llegar a poder quedar en los primeros cuatros para jugar el ascenso el año que viene.

– Al formato lo veo bien porque a los equipos del Desarrollo les dará más competitividad, crecerán más en lo deportivo y será duro. Pero crecer en todo sentido cuando te medís con los mejores.

Altas: Nicolás Zamora, Leo Ponce, Nicolás Ponce.

– Bajas: Ismael Moramore y Patricio Gargiulo.

– Horarios de entrenamientos Martes 21HS, Jueves 14:30 HS y Sábados 15HS


Nicolás Moreno – Tafí viejo RC

– El equipo se está preparando bien, desde la segunda semana de enero que empezamos la pretemporada trabajando físico y pelota por igual en el club, con el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros.

– Me gusta el formato, está bueno tener roce con otros equipos del NOA y nos hace prepararnos mejor tanto a nivel plantel como club para querer crecer y estar a la altura de los de primera aunque nos falte, pero es un comienzo.

– Se mantuvo la base de los que finalizaron el año pasado, en el cual empezamos con un buen número y luego decayó mucho, pero la base se mantiene. Subieron muchos chicos de la M2 que nos da más aire y más competencia interna. Y volvieron algunos chicos que habían sufrido lesiones de larga rehabilitación que nos ponen muy contentos verlos de nuevo.

– Altas: Medina Agustín, Ignacio Martínez, Mauricio Renjifo, Leandro Amaya, Gonzalo Sosa, Julián Aguirre, Lucas Sing, Yamil Apud, Leandro Cabrera, Carlos Vera, Facundo Fernández, Cesar Fernández, Adrián Iramaín, Mauricio Díaz, Federico Díaz Villalba, Francisco Cambera.

-Bajas: Jorge Sánchez, Martín Montenegro, Patricio Porcelo Zakelj, Maximiliano Lazarte, Pablo Pérez, Julio Curi, Gustavo Rosas, Juan Carlos Monserrat, Fabricio Bravo, Hugo Diaco, Maximiliano Apud, Roberto Pino, Rodolfo Lazarte, Matías Pérez Krebs, Patricio Murillo, Nicolás López, Martín Vega, Carlos Argañaraz, Juan Manuel Rueda, Juan Brito, Mauricio González.

– El club se ubica en la calle Irigoyen 920 de la ciudad de Tafí Viejo, los horarios de entrenamiento son martes y jueves a las 21:30 y sábados a las 16:30

Pablo Sánchez – Bajo Hondo

– El equipo se entrenó muy bien y con mucha cabeza durante la pretemporada, fue muy intensa y exigente ya que este tipo de preparación es la que te da el resto físico para todo el año. Las expectativas son tratar de hacer un buen campeonato y poder terminar entre los primeros puestos, tenemos un nuevo sistema de juego en donde partido a partido queremos ir perfeccionándolo.

– El formato del torneo me parece muy atractivo será difícil pero lindo de jugarlo, es lo que el Desarrollo necesitaba para poder levantar el nivel de los equipos. Espero que todos los clubes tengan una muy buena temporada.

– Altas: Gerónimo Sánchez, Leonel Díaz Zubiria, Emir Issa, Franco Ruiz, Darío Teri, David López, Gonzalo Ahumada, Ignacio Villafañe, Mario contreras, Emanuel Herrera, Ramiro Nermer, Gustavo Coronel.

– Bajas: Gonzalo Sánchez, José Quinteros, Alejandro Parra, Ale José Masmud.

– Entrenamos martes y jueves 21:30 a 23:30hs, San Lorenzo y Boyacá (Parque Guillermina)

Néstor “Franki” Mancilla Vega – Frankycia XV

– El equipo se preparó bien hicimos una post temporada el año pasado para acercar gente y la pretemporada fue dura y a la vez con gran concurrencia. Nuestras aspiraciones son clasificar entre los de arriba y pelear la segunda parte, ojo sabiendo nuestras virtudes y limitaciones.

– La verdad es muy interesante y exigente el formato. Nosotros venimos de competir en el torneo de la pre- intermedia, ahora vemos como club que será un lindo torneo y el que viene mejor y más exigente.

– Jugadores que retornaron a jugar son Gastón Saguir, Martín Córdoba, Maxi Duclos, Iván Juárez.

– Bajas: No hay considerables.

– Entrenamos los días martes, jueves a las 21.30 y sábado 17 horas el plantel superior y los martes y jueves a las 20 horas el rugby juvenil y nuestro femenino entrenamos en el complejo tercer centenario ubicado en el parque 9 de julio.

Será la primera experiencia en un torneo así

– La verdad con mucha expectativa y con ganas de arrancar y ver de seguir aprendiendo y mejorando.

Cristian Páez -Monteros

​- Fue una pretemporada corta, pero con mucha intensidad. Creo que nos preparemos bien físicamente y esperamos que esos frutos salgan ahora en el primer partido. Así que esperamos explotar todo lo que hicimos en la pretemporada y sacar un buen resultado en la primera fecha cuando visitemos a Santiago Rugby. Las expectativas siempre son altas, a pesar de los resultados, también tenemos otros objetivos. Esperamos clasificar entre los cuatros primeros para jugar los play off.​

​- Lo veo muy bien al formato del torneo, ya que nos inspira a nosotros a seguir mejorando, porque los partidos son cada vez más competitivos, más duros. Se van sumando clubes nuevos (Zenta-Tartagal y Frankicia XV). Está muy bueno que la Unión se enfoque más en lo que es el Desarrollo para que podamos crecer todos los equipos, trabajando bien desde la dirigencia hasta los jugadores, tirando todos para un mismo lado. Creo que el rugby en general está creciendo. Ojalá se mantenga esto por muchos años, ya que es un formato muy bueno. Inspira a todos los clubes del Desarrollo a mejorar, ya que te inspira lugar en Primera alguna vez, sueños de todo jugador que juega el Desarrollo, como lo es salir Campeón y poder clasificar para jugar en Primera.​

​- Este año se sumaron chicos de Villa Quinteros. Un grupo de cinco, seis jugadores, y la verdad que nos vino muy bien, ya que no teníamos un buen número de jugadores el año pasado, y éstos chicos nos dieron un respiro muy grande.​

​- Después baja de jugadores por diferentes lesiones, por temas laborales o estudios. Si se logran acomodar, seguro se van a sumar. Creo que podríamos llegar a tener un buen plantel de entre 40 a 50 personas.​

​- Los días de entrenamientos son los martes y jueves a las 21.30, en Ruta provincial 325, kilómetro 1, Monteros.​

 Néstor Pírez –Corsarios.

​- Las aspiraciones, luego de una reunión de toda la familia Corsarios, llegamos a la conclusión que lo nuestro es una cuestión social, donde todos trabajamos, tenemos otras obligaciones y nos cuesta juntarnos entre todos. Hicimos luego una reunión del plantel Superior y pusimos en claro qué es lo que queríamos, y nos pusimos metas a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo sería clasificar entre los cuatro primeros, el de a mediano clasificar entre los tres para buscar el ascenso para el 2020. Es lo que tenemos en mente. Sino pasamos esa fase, al menos salir Campeón para jugar en la Zona Ascenso. A largo plazo, en una cuestión institucional, nos vimos en la obligación de comprometernos, y como caudillos, buscar que los chicos se comprometan más, tratar de sumar gente para que el club mejore en el número de personas, porque la idea es llegar a Primera, cosas que para este año será difícil.​

​- El formato me parece excelente, porque nos nivelaría mejor. Con respecto a la actuación que tuvimos el año pasado, siento como que Corsarios no debería no estar en el Ascenso 2020. Pero hay que jugar partido a partido, donde el futuro deparará qué será de nosotros. Lo peor que nos podría pasar es Corsarios en el Desarrollo 2020. Tenemos una presión y debemos superarla.​

​- No hay ninguna alta, por el momento. Quizás Agustín Peluffo, de La Querencia, se nos iba a sumar. Después hay muchos chicos que se sumaron, pero tienen que inscribirse en el BDUAR, pagar la cuota de la Unión, por eso por el momento no los consideraríamos como altas.​

​- Baja, no tenemos ninguna. Estamos todos.​

​- Entrenamos los martes y jueves 13.45; en caso de jugar los domingos, hacemos sombra los sábados a las 16.30.

Gustavo Bernat, Manager de Lomas

– Para la pretemporada el equipo se preparó de la mejor manera, todos juntos, el plantel superior y el plantel de juveniles de la mano de nuestro PF Cristian Morales, quien dio un excelente trabajo en distintos lugares de la provincia, como el parque, la subida al cerro y en Tafí Viejo, todo apuntando a superar nuestras expectativas cada vez más y tratar de estar entre los primeros 3 o 4 puestos, puede parecer un poco exigente, pero tenemos muy buen potencial en el club y un nuevo staff de entrenadores compuesto por Esteban Córdoba, Sergio “el chino” Albornoz y Horacio Goane que le están poniendo mucha pila a los entrenamientos y generando una identidad de juego que será transmitida a las divisiones juveniles también.

– El formato esta bueno, ya que nosotros somos un equipo en desarrollo y jugar con equipos de nuestro nivel será más competitivo. Nos preparamos para este torneo y ganar experiencia para ir levantado el nivel para el próximo torneo que será más duro y mejor si es que se suman más equipos.

– Este año tenemos el agrado de contar con muchos jugadores que por distintos motivos, dejaron de jugar el año pasado, sumado a los que subieron de la M2 y están dando sus primeros pasos en el plantel superior.  Tenemos un crecimiento de calidad que se nota dentro de la cancha y sabemos que los otros equipos también lo sentirán.

– Te puedo decir que bajas significativas no tenemos, quizás en los juveniles de la M2 se note un poco debido a la suba de algunos chicos al plantel mayor, pero estamos haciendo un buen trabajo de reclutamiento en todo Lomas de Tafí, queremos que todo Lomas sienta a nuestro club como su club y estamos confiados en que lo lograremos, estamos seguros de que vamos a dar que hablar.

– En estos momentos estamos entrenando en Av Alfonsín y Dora Hollestein en el centro de Lomas de Tafí, el plantel superior y juveniles entrenan los martes y Jueves a las 21hs y los sábados a las 11hs. Los planteles infantiles de rugby y los de Hockey lo hacen los martes y jueves a las 19:30hs y los sábados a las 9:00hs. Esperamos a todo Lomas de Tafí que se una a esta hermosa familia y seamos cada vez más.

Rafael “Fali” Torres – Head Coach Liceo RC

– La pretemporada comenzó el 19 de enero, con tres estímulos hasta la primera semana de marzo que tenemos 2 estímulos semanales, el objetivo general fue consolidar un plantel para afrontar el campeonato y el objetivo específico  es elevar la calidad técnica  de los jugadores, para mejorar el funcionamiento de los 2 equipos mayores.

– Siempre la competencia es  el pilar más importante del desarrollo de un equipo, en este sentido, jugar con equipos de más nivel siempre será positivo.

– Altas: Tuvimos altas más que todo de jugadores nuevos, que se acercan al deporte por medio de nuestro Plantel. Significativamente recuperamos un gran jugador, cómo Roberto Almaraz, que no jugó el año pasado x una lesión. Y con orgullo, es el primer año que suben varios jugadores de juveniles que están desde el inicio de nuestro club

– Bajas: Muy pocos jugadores se separaron del plantel, pero más que todo por cuestiones laborales y de estudio

– El club está en el Campus Deportivo de la Universidad de San Pablo T, en Camino a Villa Nougues y Av Solano Vera – San Pablo (Tucumán). Horarios y días de entrenamientos y dirección del predio.Martes y Jueves 21 hs

Elvio Díaz- La Querencia

– Nos preparamos muy bien este año desde lo físico y mental también, tenemos las expectativas de clasificar entre los tres primeros, contamos con un cuerpo técnico nuevo, cambiamos la mentalidad en parte del club, y como equipo. Nos enfocamos en crecer, estamos haciendo hincapié en infantiles y juveniles.

– El formato, lo veo como algo positivo porque da pie a que los clubes del desarrollo puedan crecer para que estén a la altura de lo que son los clubes de Primera que competirán con nosotros. Poniéndonos en apuro para que la parte directiva se dedique a la parte del crecimiento institucional y los jugadores se enfoquen en entrenar y mejorar sus capacidades físicas y destrezas dentro de la cancha.
Al exigirnos esos nos hará superarnos y podremos mejorar, es una desventaja que tiene el desarrollo al estar siempre con los mismos equipos te estancas y no creces.

-Bajas: Son muy pocas, algunas lesiones de pre temporada y otras que algunos jugadores se lesionaron

– Altas: Maxi Molina, Daniel Álvarez y la llegada de juveniles que muchos de ellos estuvieron en el seleccionado juvenil y nos darán un cambio de aire importante.

– El club está ubicado en Alberdí en 12 de Octubre y Catamarca, entremos lunes, miércoles y viernes a las 14:30 hs en el club. Los martes 14 hs en el gimnasio de Pablo Rios y Jueves a las 7 hs en el mismo gimnasio.

Producción de Diego Navarro y Adrián Coronel.

 

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maillot nfl