El Torneo Desarrollo ya tiene a siete clasificados y resta un pasaje

Cuando resta una fecha para que culmine la fase de grupos, siete equipos aseguraron su lugar a los playoff (cuartos de final). Por la zona “A”, Tigres, Tiro Federal y Santiago Rugby, ya tienen su boleto para la siguiente ronda. Tafí Viejo y La Querencia luchan para definir quién ocupara el último lugar. Sí  bien las chances matemáticas existen, La Querencia es quien tiene la terea difícil, ya que debe ganar con punto bonus al líder Tigres y esperar que Tafí Viejo no sume puntos para quedarse con la última plaza de la zona “A”. Por la zona “B” Corsarios, Aguará Guazú, Coipú y Bajo Hondo, clasificaron gracias a los diferentes resultados que se dieron en esta jornada.

En la Zona “A” La Querencia logró un importante triunfo ante Zenta/Tartagal por 48 a 5, para mantener vivas las esperanzas de clasificar. Debe conseguir una victoria con punto bonus la próxima fecha cuando reciba al líder Tigres y esperar que Tafi Viejo no sume para clasificar.

Tigres se mantiene firme en el primer puesto y ya nadie se lo arrebatará. Esta vez superó por una amplia diferencia a su par de Monteros Voley por 99 a 0, demostrando una vez más su chapa de candidato para la zona de los playoffs.

Tiro Federal se quedó con un ajustado triunfo por 21 a 14 ante Tafí Viejo RC. Con esta victoria los “Federales” sacaron boleto a los cuartos de final. El partido fue vibrante. Pudo ser para cualquiera, pero el local fue más efectivo y terminó poniendo en riesgo la clasificación del equipo tafiseño.

Santiago Rugby también aseguró su lugar entre los clasificados al ganar el encuentro ante Liceo por 52 a 10. Solo queda definir la ubicación final que tendrá.

Por la zona “B” Corsarios clasificó al superar a San Martín por 36 a 13. Además se quedó con el primer lugar en la zona.

Frankycia logró su primera victoria en el torneo doblegando a Lomas Marcos Paz por 43 a 13, en un duelo de necesitados, para tratar de ver quien evitaría ocupar el último lugar en la tabla de posiciones.

Coipú aplastó al San Isidro por 68 a 5, en el clásico disputado en la ciudad de la empanada. Así logró asegurar su lugar entre los cuatros mejores de la zona.

Aguará Guazú cayó como local ante Bajo Hondo por 12 a 10. A pesar del triunfo de los “toros”, igual ambos lograron entrar entre los clasificados.

RESULTADOS DE LA 6° FECHA TORNEO DESARROLLO

ZONA “A”
INTERMEDIA:SANTIAGO RUGBY 38 – LICEO 17
PRIMERA:SANTIAGO RUGBY52 – LICEO19

INTERMEDIA: Tiro Federal 52 – Tafí Viejo 12
PRIMERA:Tiro Federal 21 – Tafí Viejo 14

INTERMEDIA: LA QUERENCIA 22 – ZENTA/TARTAGAL 13
PRIMERA: LA QUERENCIA 48 – ZENTA/TARTAGAL 5

INTERMEDIA: TIGRES 91 – MONTEROS VOLEY 14
PRIMERA: TIGRES 99 -MONTEROS VOLEY 0

ZONA “B”
INTERMEDIA: AGUARÁ GUAZÚ 57-BAJO HONDO26
PRIMERA: AGUARÁ GUAZÚ 10- BAJO HONDO 12

INTERMEDIA: CORSARIOS 34 – SAN MARTÍN 27
PRIMERA: CORSARIOS 36 – SAN MARTÍN 13

INTERMEDIA: COIPÚ 57- SAN ISIDRO 19
PRIMERA: COIPÚ 68- SAN ISIDRO 5

INERMEDIA: FRANKYCIA GP – LOMAS MP PP
PRIMERA: FRANKYCIA 43 -LOMAS MP 13

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *