Corsarios y Santiago Rugby, a la final

Este sábado, en el espectacular campo de juego de Liceo, en San Pablo, se jugaron las semifinales de la Liguilla Ascenso 2020. Una muy buena cantidad de público acompañó en la calurosa tarde tucumana.

En primer instancia, Coipú y Santiago Rugby abrieron la serie. El primer tiempo fue muy parejo, aunque los de Famaillá hacían un poco mejor las cosas, pero no la podían plasmar en el marcador. Apenas 3 a 3 fue el parcial.
En la segunda parte en conjunto santiagueño fue más punzante. Contó con las mejores chances. También se notó a un Coipú desconocido, muy lejos de lo que tiene a todos acostumbrados, dónde les faltó por momentos tackles, decisiones desasertadas y flojo en el control de la pelota. Santiago fue más preciso, hizo dos muy buenos tries y para colmo erraron dos al caerseles la pelota entrando al ingoal. El “Roedor” en la primera clara, una gran contra iniciada por Ivo Heredia terminó con try de Emanuel Páez. Con ese try el partido quedaba 8 a 8. Pero a falta de dos minutos, un gran quiebre por el medio de un jugador de la Madre de Ciudades, terminó en try de Franco Gómez. Así el equipo de Santiago se quedó con el 15 a 8 final y el pase a la final.

Luego llegó el turno de “Piratas” y “Verdes”. Fue un partido más abierto, de un muy buen despliegue, pero Corsarios fue mucho más preciso. Tuvo en sus tres cuartos su arma letal. Por un momento los de Alberdi se pusieron a tiro, pero los de Los Pocitos sacaron chapa, comenzaron a sacar ventajas hasta llegar al 32 a 15 final.
De esta manera, aunque un poco impensado, Corsarios y Santiago Rugby definirán el único boleto a la Zona Ascenso para el próximo año.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maillot nfl