Corsarios gritó Campeón

Los Pocitos está de fiestas, pues “Los Piratas” encontraron, después de tanto buscar y dar vueltas los distintos mapas, el tan preciado tesoro. No se pudo en la primera mitad del año, pero a la segunda la aprovecharon y lograron el Ascenso al Regional Ascenso 2020. Pero antes tuvo que batallar antes un difícil Santiago Rugby (verdugo en los cuartos de final en el Regional Desarrollo) al que derrotó por un ajustado 20 a 17.

Ambas hinchadas le pusieron el color. Un buen número de simpatizantes de Santiago se apostaron en la tribuna oeste y con muchas banderas y papeles recibieron a sus jugadores, por el lado de los “Negros”, éstos se ubicaron en las gradas que dan al este. También pusieron sus banderas, fuegos artificiales, bombos y platillos.
Pasando al partido, éste desde el primer minutos se sabía que iba a ser cerrado por las condiciones climáticas imperantes en la tarde tucumana en el espectacular campo de juego de Natación y Gimnasia.
El que primero golpeó fue el “Tricolor” de Santiago. Corsarios estaba en pleno ataque, pero en el pasamanos el centro de los santiagueños, Tomás Garay, interceptó la guinda y tras una loca carrera de 70 metros, terminó apoyando. Franco Gómez sumó los dos puntos extras para poner a su equipo 7 a 0 arriba.
El “Pirata” sintió el golpe y se fue a la carga. En un penal en las cinco, pidió scrum. El empuje fue tan efectivo que Carlos Pinto terminó sancionando el try penal y el empate Parcial. Ese resultado no se movió y así se fueron al descanso.
En la segunda parte el conjunto de la Madre de Ciudades entró muy concentrado. Comenzó a avanzar con los gordos, luego el medio scrum, Enzo Barraza, metió un tremendo kick a la punta izquierda, justo donde no había nadie de Corsarios. Por allí apareció como “Flash” Mauro Chávez para agarrar la ovalada correr unos metros y apoyar. Try de gran factura elaborado por dos pibes. Gómez sumó de nuevo de a dos. 14 a 7 pasaba a ganar la visita.
Eso hizo despertar a los de Los Pocitos, así se instaló en campo rival. Estaban a metros del ingoal, pero al no poder sortear la barrera “Tricolor”, decidieron sacarla hasta que le llegó a las manos del tryman del torneo (con casi una treintena) Hernán Cruz para apoyar. El eficaz Federico Heredia, desde un ángulo complicado, sumó dos más. 14 iguales se ponía las cosas en apenas cinco minutos de la segunda etapa.
Luego el partido de hizo de pura lucha, dónde ambos intentaban pero el clima no les permitía hacer las cosas con claridad. A los 20 recién se volvió a mover el tanteador con el penal de Heredia. Minutos más tarde, de nuevo, Gómez puso las cosas en pardas (17 por cada lado) con otro penal.
La batalla de los forwards era tremenda. Corsarios avanzaba y en ese afán de defender, Santiago cometió penal, a falta de tres minutos para el final, que Fede Heredia no desaprovechó. 20 a 17 se ponía arriba el Pirata.
Santiago Rugby se fue a jugar todo por el todo. A los “Negros” sólo tenían que defender sin cometer penales y dejar que los minutos se consuman. Pero no, a un minuto del final cometió la infracción que le daba la chance de nuevo poner el empate. Esta vez no fue Gómez (que estaba metiendo todo), sino Tomás Garay. Éste bla dejó corta y justo cuando sonaba la chicharra. Salió jugando Corsarios, pero en vez de sacarla la dejaron viva. El equipo de Santiago, ante una nueva oportunidad fue a la carga, pero los 15 dirigidos por Ricardo Heredia, aguantaron, recuperaron la guinda, patada afuera y a festejar.
El torneo de Corsarios fue perfecto, dónde ganó los 13 partidos que jugó. Un campañon.
Ahora a festejar y a comenzar a planificar un 2020 que los verá enfrentando a grandes equipos como Lince, Santiago Lawn Tennis, a los Salteños de Jockey, Tigres, Tiro Federal y Gimnasia y Tiro y Aguará Guazú.
Salud Campeones.

Corsarios 20 – Santiago Rugby 17.

Síntesis

CORSARIOS: Mauro Di Marco, Roque Álvarez y Mauricio Masa; Eduardo Romano y Julián Jiménez; Maximiliano Quiroga, Mauro López Polo y Néstor Pírez; Agustín Artaza y Federico Heredia; Agustín Peluffo, Facundo Argüello, Emanuel Arias y Hernán Cruz; Ezequiel Ovando. Ingresaron: Carlos Mosele, Maximiliano Zelarayán, Marcos Alderete y Nicolás Sánchez.

Entrenador: Ricardo Heredia

SANTIAGO RUGBY: Marcos Cilento, Mauro Banegas y Nicolás Montenegro; Julián Torres y Maximiliano Pachilla; Daniel Pérez, Nicolás Salvatierra y Francisco Leal; Enzo Barraza y Franco Gómez; Mauricio Boboli, Tomás Garay, Joaquín Zerda y Agustín Vilanova; Mauro Chávez. Ingresaron: Matías Pérez, Jorge Drausz, Jorge Miloslavich, Mariano Rigourd, Ricardo Andrade, Thevenet, Darío Umaño y Brandon Rojas.

Entrenadores: Mariano Saavedra, Luis Regazoni, Hugo Mitre y Ariel Padilla.

Tantos

Primer tiempo: 12′ gol de Franco Gómez por try de Tomás Garay (SR), 24′ trypenal (C).
Parcial: Corsarios 7 – Santiago Rugby 7.
Segundo tiempo: 1′ gol de Franco Gómez por try de Mauro Chávez (SR), 5′ gol de Federico Heredia por try de Hernán Cruz (C), 20′ y 34′ penales de Federico Heredia (C) y 24′ penal de Franco Gómez (SR).

Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Natación y Gimnasia.

Foto gentileza de Horacio Gambarte.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

maillot nfl