Aguará Guazú, el único en carrera

Pasó de todo en estas llaves de cuartos. Una victoria ajustada, casi un batacazo y dos empates que se lo definió a criterio de los participantes y no de lo que marca el reglamento (por lo visto ni árbitro ni los delegados de los clubes leyeron el reglamento antes de jugar las llaves).

Pasando a los partidos, los cuartos de final se vivieron al rojo vivo en las cuatro canchas. De los cuatro equipos que representaban a nuestra provincia, sólo pudo salir victorioso Aguará Guazú, pero enfrentó a otro comprovinciano: Tafí Viejo RC. El resultado fue un ajustado 16 a 12. El partido fue muy parejo, pero el “Zorro” sacó su chapa y pudo festejar.
La sorpresa se vio en Los Pocitos. Allí Corsarios, que venía invicto, cayó ante Santiago Rugby por 36 a 30 en un controvertido partido, ya que en el tiempo reglamentario empataron en 30 (justo en tiempo cumplido Santiago apoyó, pero fue anulado a instancia del árbitro). Luego ninguno sabía, por no leer el reglamento, qué se debía hacer. El mismo marcaba, en uno de sus incisos, que en caso de empate se jugaban 15 minutos más a muerte súbita (el primero que anotaba, ganaba). Sin embargo jugaron dos tiempos de 15 resultando finalmente el conjunto Santiagueño por 36 a 30.
Misma situación pasó en Salta, más precisamente en el partido entre Tiro Federal y Coipú. También terminaron empatados 30 a 30. Tampoco sabían qué criterio llevar, si clasificaba el mejor clasificado en la fase regular o qué. De común acuerdo jugaron un tiempo otra determinación tomar. Finalmente jugaron un tiempo de 15 minutos. Allí se impuso el local por 41 a 30. Finalmente, también en La Linda, Bajo Hondo batalló ante el candidato (Tigres). Por poco pudo haber dado el batacazo (terminó arriba el primer tiempo 8 a 0). Sin embargo el equipo salteño tuvo más resto y se quedó con el partido por 42 a 32.
Ahora los cruces de semifinales serán: Tigres vs Aguará Guazú y Tiro Federal vs Santiago.
Los ganadores de esta llave, al igual que el tercero, jugarán el repechaje ante los siete equipos que bajan de primero.

FOTO: HORACIO CORTES

Cuartos de Oro

Tigres 42 – Bajo Hondo 32
Aguará Guazú 16 – Tafí Viejo RC 12
Corsarios 30 – Santiago Rugby 36
Tiro Federal 41 – Coipú 30

Cuartos de Plata

San Martín RC 15 – Zenta 19
La Querencia 122- Lomas MP 0
San Isidro RC 5 – Liceo 35
Monteros VC 24 – Frankycia XV 7


Foto portada: Horacio Gambarte

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *