“Jugar un Mundial en Argentina tiene un punto extra para nosotros”

Juan Pablo Castro está en la antesala de disputar su tercer mundial juvenil con la camiseta de Los Pumitas. El centro formado en San Juan Rugby Club ya estuvo en las ediciones 2017 y 2018 y esta vez tendrá la posibilidad de poder representar al Seleccionado M-20 ante su gente, en el Mundial que se desarrollará en Rosario y Santa Fe, entre el 4 y 22 de junio.

Siendo uno de los siete jugadores con experiencia mundialista dentreo del plantel, Castro es sin dudas uno de los líderes dentro del plantel que dirige José Pellicena y estuvo como capitán durante los partidos de preparación previos al torneo.

Con menos de tres semanas para el inicio, el back sanjuanino dejó sus sensaciones desde la concentración de Los Pumitas en Buenos Aires.

¿Cómo viene la preparación?

-Estamos muy bien y se ha formado un grupo muy unido. Venimos trabajando muy duro, cada uno en sus academias para llegar a estas últimas semanas de la mejor forma. Nos quedan unos días de concentración acá en Buenos Aires y después tendremos un tiempo para volver a ver a nuestras familias, para luego sí trasladarnos a Rosario.”

¿Cómo se transmite tu experiencia al resto de tus compañeros?

-Siendo los más grandes del equipo nos toca darle nuestra confianza y apoyo a los que van a disputar su primer mundial. Creo que todos tenemos esa ansiedad que significa poder jugar un torneo de estas características, pero hay que estar tranquilos y enfocarnos exclusivamente en lo que nos piden los entrenadores.

¿Jugar el Mundial en Argentina tiene un sabor especial?

-Jugar un Mundial en Argentina tiene un punto extra para nosotros porque sin dudas es algo muy lindo poder tener el apoyo de tu familia, los amigos y la gente del club que seguramente se acerque a vernos.

¿Cómo sigue la preparación hasta el inicio del Mundial?

-Estamos enfocados en el primer rival que será Gales. Sabemos que es un equipo muy duro, con un buen pack de forwards y con capacidad para mover bien la pelota de un lado al otro.

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *